La presidenta Cristina Fernández sostuvo ayer que “lo que está viviendo el pueblo griego es lo que vivió Argentina en 2001” y pidió a dirigentes políticos de todos los sectores que “dejemos de mirarnos un poco el ombligo y comprendamos ante un mundo que está cambiando aceleradamente”. En este contexto, la mandataria afirmó ayer que “lo peor que le puede pasar a un pueblo es que su gobierno no los defienda”, e instó a los dirigentes políticos a gobernar “con un ojo afuera y el otro adentro”, en relación a la situación económica global en donde los fondos buitre “son quienes están imponiendo las condiciones a los países”.
En un discurso transmitido en cadena nacional, Cristina se refirió a la crisis económica que atraviesa Grecia y aconsejó “mirar muy bien lo que sucede en el mundo”.
En ese punto, Cristina se refirió a la apertura del mercado de las carnes argentinas en Estados Unidos después de 15 años, y destacó que “por las barreras paraarancelarias hemos perdido en 2007 de exportar entre 1.600 y 2.000 millones de dólares”.
“Yo no vendo vacas ni tengo campos, pero lucho igual que si fuera ganadera, porque todos los argentinos, tengan la actividad que tengan, deben ser representados por su gobierno”, afirmó la Presidenta y aseveró: “Lo peor que le puede pasar a un pueblo es que su gobierno no lo defienda, inclusive muchas veces de ellos mismos, tanto de los prejuicios culturales como de las cosas que les metieron en la cabeza”.
Previamente, encabezó el acto de entrega de los Premios Houssay en donde distinguió a científicos argentinos; y además, entregó la netbook número cinco millones del programa Conectar Igualdad, en el Salón de las Mujeres del Bicentenario de la Casa de Gobierno, con la asistencia de integrantes del gabinete nacional y otras autoridades.
Además, realizó videoconferencias con las ciudades de Campana (Buenos Aires) y San Miguel de Tucumán, en donde inauguró la Planta Industrial y un Centro de Referencia para Lactobacilos, respectivamente. Asimismo, se comunicó con la ciudad de El Calafate (Santa Cruz) para ser parte del Vuelo Inaugural de Aerolíneas Argentinas que unirá esa ciudad patogónica con la ciudad misionera de Puerto Iguazú.
En la ciudad cordobesa de Río Tercero, también mediante videoconferencia, Cristina dejó inaugurada la nueva planta de vagones de Fabricaciones Militares; entregó los primeros 10 vagones TOLVA; presentó el prototipo del vagón plataforma y del bogie argentino; y realizó la entrega simbólica de la Ley que impide la privatización de las Fabricas Militares. También firmó el acta de inicio de obras de la nueva planta depuradora de líquidos cloacales de la ciudad de Mar del Plata; y entregó una copia del Convenio colectivo de trabajo de docentes de Universidades Nacionales.

