La presidenta Cristina Fernández de Kirchner viajará el próximo jueves rumbo a Brasilia para participar de la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur, que tendrá lugar el viernes, y en la que participarán sus pares Dilma Rousseff, de Brasil, José Mujica, de Uruguay, Hugo Chávez, de Venezuela, Rafael Correa, de Ecuador y Evo Morales, de Bolivia, estos dos últimos, estados asociados.
La Presidenta partirá el jueves por la noche rumbo a la capital brasileña y será una de las mandatarias que mantendrán la reunión de fin de año del bloque regional -la anterior se desarrolló en julio pasado en Mendoza-. Según informaron fuentes oficiales a la agencia de noticias Télam, Cristina retornará a la Argentina inmediatamente después que se clausure la Cumbre, al concluir el almuerzo de honor ofrecido a los presidentes el viernes a las 14 (las 13 hora argentina).
Este encuentro incluirá el traspaso de la presidencia pro témpore de la unión aduanera de Brasil a Uruguay. En tanto, fuentes de la Cancillería de Brasil informaron que están “todos los presidentes” confirmados, excepto los de los países asociados no miembros, como Perú, Chile y Colombia. Además, explicaron que la reunión presidencial comenzará el viernes por la mañana y tiene horario de conclusión previsto a las 13, para que luego los mandatarios compartan el almuerzo a las 14.
