La presidenta Cristina Fernández advirtió ayer que ‘de no tomarse medidas‘ la crisis económica mundial se volverá ‘crónica y cíclica‘ al encabezar un acto de entrega de diplomas en Economía Social, en el predio de Tecnópolis.

Al hablar en ese lugar, la Presidenta aprovechó para referirse en forma irónica al intendente de Vicente López, Jorge Macri, distrito donde se halla Tecnópolis, ante la ausencia del jefe comunal en ese acto.

En ese lugar, la jefa de Estado expresó que ‘la crisis del mundo parecía que se terminaba en 2010 y ahora recrudece‘ y que por tanto ‘de no tomarse determinadas medidas y giros, se va a convertir en una crisis crónica y cíclica‘. La Presidenta efectuó estas declaraciones luego de encabezar por cadena nacional de radio y televisión la inauguración del pabellón argentino en la Bienal de Venecia.

La jefa de Estado, luego, procedió a la entrega de la diplomatura de operador en Economía Social, una propuesta de formación universitaria para cooperativistas del programa Argentina Trabaja.

Por otra parte, luego de finalizar el acto, el periodista Pablo Camaití (notero del programa CQC) se acercó a la mandataria y le preguntó sobre “¿reelección sí? o ¿reelección no?”, por la posible reforma constitucional para habilitar su candidatura a la Presidencia en 2015. A lo que la presidenta respondió con una sonrisa, dejando la incógnita.