Arropada por los K. A la salida de radio AM 750, Cristina se confunde entre la militancia entusiasta que la sigue a todos lados.

 

La expresidenta y candidata a senadora Cristina Fernández calificó ayer de un "disparate mayúsculo" a apreciación de la diputada Elisa Carrió acerca de que al fiscal Alberto Nisman "lo mató" el gobierno kirchnerista, y juzgó que esas declaraciones son una "inmensa bomba de humo" para "ocultar" el caso por la desaparición de Santiago Maldonado.

En una entrevista de una hora y media con el periodista ultra K, Víctor Hugo Morales, en la radio AM 750,

la candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana advirtió que el Gobierno necesita construir al kirchnerismo como "enemigo interno" y de "la fractura social" para "ejecutar su plan de ajuste" después de las elecciones, a la vez que sostuvo que Mauricio Macri "es un presidente más de spot publicitario que de gestión".

La exjefa de Estado no descartó que la quieran "expulsar" del Senado, en caso de ganar una banca en las elecciones legislativas de octubre, debido a las causas judiciales que enfrenta, al advertir que "de este Gobierno se puede esperar cualquier cosa". También criticó a los integrantes del Gabinete: "Ninguno trabaja, excepto (el ministro de Finanzas, Luis) Caputo. Hay que reconocerle que está todo el día trabajando, emitiendo deuda". Y hasta confesó que tuvo un aborto espontáneo entre los nacimiento de Máximo y Florencia.

La exjefa de Estado consideró que las denuncias judiciales que afronta son porque "no" fue "un dispositivo del verdadero poder" del país, que adjudicó a las corporaciones económicas.

En este contexto, disparó: "Me parece un disparate mayúsculo", cuando se le preguntó sobre expresiones de Carrió, quien consideró que "fue el gobierno de Cristina Kirchner el que mató a Nisman", el fiscal federal que fue encontrado muerto unos pocos días antes de denunciar a la expresidenta por "encubrimiento" a Irán en el ataque a la AMIA.

Cristina Kirchner denunció que las palabras de la socia de Cambiemos "es una bomba de humo para ocultar el caso de Santiago Maldonado" teniendo en cuenta, dijo, que "la pregunta que se le va a seguir haciendo a Gendarmería y al Gobierno es "¿dónde está Santiago Maldonado?"". "Esa es la pregunta que deben responder", abundó.

A su regreso de un viaje a Jerusalén, Carrió responsabilizó a la pasada administración kirchnerista por la muerte de Nisman. "Fue el gobierno (de Cristina Kirchner) el que mató a Nisman. Hubo autoría y encubrimiento del gobierno (anterior), ya lo hemos dicho", planteó el miércoles la líder de la Coalición Cívica al referirse al informe realizado por la Gendarmería, a punto de ser presentado formalmente en la causa y que habla de homicidio.

En campaña para las elecciones legislativas del 22 de octubre, Cristina expresó que los resultados de las PASO "revelan que dos de cada tres bonaerenses no están de acuerdo con el ajuste o esta política económica" y destacó que, "en ese marco, a quien más confianza tienen" es a Unidad Ciudadana.

En este sentido, opinó que "hoy hay una representación política vacante" e instó al electorado a votar por su espacio, al expresar que "se necesita una oposición seria, responsable y no presionable". Sin nombrarlo, la ex presidenta cargó contra su adversario de Cumplir, Florencio Randazzo, al afirmar que Unidad Ciudadana hizo campaña "sin recursos" porque "los recursos se los llevó el candidato que obtuvo el 5 por ciento de los votos".