Los encargados de la seguridad presidencial comenzaron a afinar en el último tiempo sus planes para mejorar la protección de Mauricio Macri . A la licitación para comprar un avión que lleve al presidente, algo que se aceleró tras un informe que desaconsejó el uso de líneas aéreas comerciales, la Secretaría General de la Presidencia, a cargo de Fernando De Andreis, busca hacerse de un nuevo vehículo blindado que compondrá la flota que traslada al Presidente por tierra.
Se estima que la unidad costará entre US$ 1,5 y US$ 2 millones, según el tipo de protección que se elija. Ante las consultas, fuentes al tanto de la operatoria se excusaron de brindar mayores detalles por tratarse de información confidencial.
Los medios nacionales indicaron que el Presidente busca una Van ejecutiva 0 kilómetro a nafta o gasoil, con un tanque de 70 litros, con una cilindrada mínima de 1900 centímetros cúbicos, 180 caballos, cuatro cilindros, con caja manual o automática y al menos seis velocidades.
Puede ser de tracción delantera o trasera, pero es excluyente que tenga al menos seis plazas, sea de color negro y tenga como mínimo una puerta corrediza.
Es poco el equipamiento que reclama de Andreis para Macri , si se tiene en cuenta que se trata de un vehículo presidencial. Entre lo más destacado se requiere un climatizador automático, dirección asistida, levanta cristales eléctricos, sensores de estacionamiento, llantas de aleación, radio con bluetooth y entrada USB y tapizados de cuero ecológico a alguna imitación de este último.