El kirchnerismo de Santa Cruz buscará modificar el actual sistema electoral provincial e, incluso, impulsar una reforma constitucional de cara a las elecciones del próximo año, afirmó ayer Leonardo Alvarez, presidente del bloque del Frente para la Victoria (FpV) en la legislatura local.
A través de un comunicado, confirmó que el bloque mayoritario pretende modificar la ley electoral con vistas a las elecciones generales de 2015, aunque aclaró que ‘aún se está dando la discusión‘. La posibilidad de modificaciones a la Ley de Lemas es fuertemente criticada desde la oposición, que no cuenta, sin embargo, con la mayoría parlamentaria para frenar los cambios. La intención del FpV es reincorporar a la Ley de Lemas la categoría de gobernador, vice y diputados por distrito, cuya exclusión votó el propio oficialismo provincial en 2001.
‘El análisis de la reforma electoral no se limita a escalar la Ley de Lemas, ni sólo de ampliar la categoría de sublemas: también se discute la cantidad de avales necesarios para legitimar candidatos, o inclusive un reforma más amplia que discuta la reelección indefinida para el cargo de gobernador, a partir de la posibilidad de modificar la Constitución Provincial‘, agregó. Fuente: DyN
