Un policía bonaerense fue asesinado de un tiro en la cabeza por un joven buscado por un homicidio. El homicida lo descubrió cuando lo vigilaban en forma encubierta en La Plata e inició un tiroteo en el que finalmente murió baleado por otro efectivo, informó ayer Télam.

Se trata del oficial Matías Ávalos (38), quien prestaba servicio en la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) platense, tenía una hija de 2 años, su mujer está embarazada y se convirtió en el primer policía de la provincia asesinado en cumplimiento del deber en lo que va del año.

El lunes en la tarde, Ávalos y otros 3 efectivos vigilaban a Fernando Borges (18), quien era buscado por el crimen de un joven de 20 años cometido en marzo pasado en Melchor Romero. Mientras Ávalos y sus compañeros aguardaban la orden judicial para allanar la casa del sospechoso, Borges descubrió a los policías, extrajo un arma de fuego y comenzó a disparar.

Según las fuentes, uno de los primeros disparos impactó en la cabeza de Ávalos, tras lo cual se originó un tiroteo en el que otro de los policías mató al sospechoso de un tiro en el pecho. El oficial fue trasladado malherido y murió en el Hospital de Melchor Romero.

De acuerdo al vocero, la orden de allanamiento había sido definida por la fiscal de Instrucción platense Ana Medina, quien desde hacía meses investigaba a Borges, quien a su vez también tenía un pedido de captura de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del mismo Departamento Judicial pero por otro delitos anteriores al crimen en Melchor Romero.

De hecho, en poder del sospechoso se secuestró una pistola que le pertenecía a otro policía que en agosto pasado resultó baleado tras ser asaltado cuando se encontraba de civil y le quisieron robar la moto, en 65 y 147 de La Plata.