En el marco del atroz caso del presunto femicidio de la desaparecida Cecilia Strzyzowski, la joven chaqueña de 28 años, el abogado Fernando Burlando brindó declaraciones en las que se refirió a la familia Sena como "una tribu de salvajes". Además, el letrado que representa a la madre de Cecilia, Gloria Romero, acusó a los imputados de alterar la escena del crimen y contó que, el día de la desaparición de la joven, los teléfonos de los imputados "se empezaron a mover alocadamente".
"Hay circunstancias contundentes de cómo planificaron el asesinato de Cecilia. Un asesinato salvaje, realmente pocas veces visto en cuanto a agresividad y morbosidad. Y obviamente con constancias y connotaciones de todo tipo: la política, el poder, la impunidad, la situación de perspectiva de género, todo presente", dijo ayer Burlando a medios de comunicación.
Sobre qué se cree que hicieron con el cadáver de Cecilia, dijo: "La desmenuzaron. Viste cuando agarrás un pollo cocinado y empezás a desmenuzarlo, eso es lo que le hicieron. Y después lo trituraron. Y después la quemaron, porque parte de los objetos que hoy se van a reconocer, están incinerados". A su vez, consideró que "alteraron la escena del crimen".
"Necesitamos encontrar algo de ella, por lo menos, algo para poner en una cajita, para poder decir acá está", dijo el padre de Cecilia, Miguel Strzyzowski, sobre los intentos de los investigadores por conocer el destino que tuvo el cuerpo de la víctima.
Los especialistas del Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (IMCiF) de Chaco que analizaron los huesos hallados en el río Tragadero consideraron que son humanos y se corresponden a falanges de una mano y de un pie.
De acuerdo al informe de los expertos del IMCiF que fue incorporado al expediente, los restos óseos hallados el 22 de junio pasado tras un rastrillaje realizado en una de las márgenes del río Tragadero, lindero a la chanchería del matrimonio de Emerenciano Sena y su esposa Marcela Acuña (dos de los siete detenidos que tiene el caso), son humanos "por sus características anatómicas".
Según el informe, el primero de ellos mide 3,5 centímetros de largo y 0,7 de ancho y se corresponde a una falange de una mano; el segundo 3,5 centímetros de largo y 1,3 de ancho que pertenecen a un dedo del pie; y el tercero de 2,5 centímetros de largo y 2,3 de ancho que "se correspondería a un hueso largo, con uno de sus extremos seccionado, en forma transversal, lo que lo hace estar representado en forma incompleta".