Santa Fe.- Tras la captura de Cristian Lanatta y Victor Schillaci, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, habló en conferencia de prensa y apuntó contra el narcotráfico y el crimen organizado: ‘Este hecho demuestra algo que va mucho más allá, tiene raíces muy profundas y el Presidente nos ha planteado que nuestra responsabilidad es ir a fondo en estas redes de complicidades en las que sectores de la política, justicia y fuerzas de seguridad están enraizados en redes del delito, de crimen organizado y narcotráfico’. Y acentuó que “tuvimos muchas pistas falsas”.

Al respecto, dijo que ‘las piedras que pusieron en el camino y todo lo que nos pasa tiene que ver con que tenemos un enemigo que se infiltra en todos lados, se mete, que nos quiere comprar. Y todos nosotros, funcionarios y fuerzas de seguridad elegidas en este nuevo Gobierno y en el de Santa Fe, tenemos el compromiso de ir a fondo contra aquellos que quieren ser parte de la solución pero son parte del problema’.

Al mismo tiempo, resaltó el trabajo en conjunto que se hizo entre la Nación y las provincias de Buenos Aires y Santa Fe: ‘Queremos rescatar que trabajamos en equipo, hay un cambio. En los últimos años trabajar en equipo era difícil, acá hay un cambio y estamos todos juntos’.

Sobre la problemática del narcotráfico, Bullrich expresó: ‘Es el principio de una tarea que nos va a llevar tiempo, años, y vamos a tener momentos agradables y sinsabores. Tenemos que combatir este problema, flagelo que tiene la Argentina. Es el compromiso que hemos tomado con el Presidente’.

Y anunció: ‘Vamos a venir la semana que viene a Santa Fe a poner en marcha una mejor coordinación de las estrategias de seguridad entre Santa Fe y la Nación para combatir este problema’.

Para finalizar, agradeció. ‘Queremos agradecerle a la gente que sabiendo que había delincuentes peligrosos nos ayudaron diciendo dónde estaban, viniendo a confiar en las fuerzas de seguridad haciendo denuncias. Gracias a todos los ciudadanos que colaboraron para que la investigación llegue a buen fin’.