La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich instó ayer a los funcionarios provinciales del área a ‘pasar del papel a la práctica concreta’ para combatir la inseguridad y el narcotráfico, al presidir en la ciudad de Córdoba la cuarta reunión nacional del Consejo de Seguridad Interior.

‘De cara a la gente hemos firmado un compromiso de Argentina sin narcotráfico’, por lo tanto ‘de esta reunión debemos salir para pasar del papel a la práctica concreta; con las formas ejecutivas y operativas en el día a día’, manifestó Bullrich en su discurso de apertura del encuentro con la presencia de los funcionarios de Seguridad de todo el país.

En ese sentido, la funcionaria nacional resaltó que el Gobierno viene de ‘una decisión de fondo’ en contra de la inseguridad y del narcotráfico que ‘va a cruzar la gestión de todos nosotros‘ y que la sociedad juzgará ‘por la capacidad, el éxito y la eficiencia que tengamos en esta tarea’.

La ministra planteó una ‘complementación’ integral entre las fuerzas de seguridad nacional, de las provincias y la colaboración de la comunidad para ‘trabajar en la trazabilidad de las rutas donde circula la droga, la forma como entra al país, como se acopia, cómo se distribuye y cómo llega a la gente‘. ‘Tenemos que frenar todo ese proceso para que la droga no llegue a las fronteras ni a los pueblos’, añadió.

Bullrich detalló que en lo que va del año, solamente en los operativos de las fuerzas federales, ‘se detectaron 740.000 puntos de ventas de drogas’.

Por su lado, el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, pidió el ‘acompañamiento’ de las provincias, para ‘modificar las estructuras de la Justicia Federal’, como el de crear más de 107 cargos de jueces federales en todo el país.

Fuente: Télam