La candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, se diferenció ayer de la Libertad Avanza (LLA) al afirmar que su coalición le ‘presta atención’ al ‘cambio climático’ y que descartó reconsiderar la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).
Remarcó que si gana las elecciones priorizará ‘la educación, la seguridad y la economía’ y anunció que entre hoy y mañana se reunirá con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
‘Los países tienen que respetar los procesos legales. Aquellas leyes que se han votado son leyes que están vigentes. Vas a paralizar el país entero si haces un plebiscito por sí o por no. En este momento necesitamos la urgencia de salir adelante económicamente’, dijo Bullrich en declaraciones a Radio Mitre.
Se refirió así a las diferencias que mantiene con el candidato de LLA, Javier Milei, quien propuso que de ser Presidente llevará a cabo un plebiscito con la intención de derogar la ley de interrupción del embarazo, sancionada en 2020.
En ese sentido, cuestionó la postura que tiene Milei sobre el ‘cambio climático’, quien calificó en reiteradas ocasiones a la problemática como ‘una mentira del socialismo’. ‘El tema no es estar a favor o en contra del cambio climático. El tema es cómo se procesa la economía en relación a eso’, indicó la candidata presidencial, y agregó que ‘hay que prestarle atención’.
Dijo que en caso de arribar a la Presidencia pondrá ‘la prioridad en la educación, la seguridad y la economía de los argentinos’.