La diputada nacional por Unión PRO Patricia Bullrich ratificó ayer que Nisman ‘se sentía amenazado‘ y que le informó sobre escuchas ‘donde servicios secretos habían pasado información de su familia a uno de los imputados de la causa‘, tras presentarse en la fiscalía de Viviana Fein de manera voluntaria.
En la puerta de la fiscalía, y frente a los medios, Bullrich informó que contó a Fein los contactos con el fiscal ‘los días previos a su muerte‘, como la ‘logística‘ para la presentación en el Congreso de la denuncia contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y funcionarios del oficialismo en el marco de la investigación de la causa AMIA.
‘Me citó a la fiscalía para el miércoles, y junto (a la diputada macrista Laura) Alonso, nos contó que estaba amenazado‘, expresó y agregó que ‘lo que más le había dolido‘ al fiscal especial Alberto Nisman ‘era una de las escuchas donde un agente de los servicios secretos había pasado información de su familia a uno de los imputados en la causa‘.
‘Eso fue una flecha en el corazón porque él no podía creer que un fiscal argentino fuera traicionado así‘, aseveró. Por otro lado, la diputada nacional Patricia Bullrich destacó que ‘hay una relación directa entre la causa presentada por el fiscal y su muerte‘, y añadió que Nisman no ‘le adelantó la causa‘ y que no la tuvo ‘previamente‘ a la publicación de manera oficial en el portal Centro de Información Judicial.
En declaraciones televisivas, el secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, sostuvo que, ‘si son ciertos los dichos de Bullrich‘ sobre una ‘traición‘ a Nisman por parte de un agente de la Secretaría de Inteligencia (SI), ‘ese agente es (Jaime) Stiusso‘, hasta hace poco director de operaciones de la SI, la ex SIDE. Fuentes: DyN y Efe

