Buenos Aires, 31 de agosto.- La Corte de Apelaciones de Nueva York resolvió hoy que el juez Thomas Griesa "erró" en un fallo de primera instancia en el que no aceptó la "propia inmunidad" del Banco Central de la República Argentina en el conflicto de deuda del país con los fondos buitre.

El fallo de la Corte de Apelaciones aclara que a pesar de que el BCRA puede invocar su propia inmunidad soberana en esta demanda no significa que la República pueda evitar tener que negociar con los acreedores, aunque reconoció "sospechar" que este "será un previsible y desafortunado resultado de la decisión".

Del escrito de 43 páginas se desprende que la Corte de Apelaciones invita al Juez de Nueva York, Thomas Griesa, a que revea su fallo de trabar embargos sobre los pagos de deuda externa de la Argentina, porque considera que las cuentas del Banco Central de la República Argentina en los EEUU no podrán ser embargadas.

De este modo, la Corte de Apelaciones de Nueva York revierte fallo de Griesa de 2013 y dice que BCRA no es alter ego del Estado.

Se trata de una medida esperada por el Gobierno argentino, en momentos en que se avecina un mega pago de deuda en dólares por la última cuota de amortización de capital e intereses del Boden 2015, por unos 6.300 millones de dólares.

Fuente: Ámbito Financiero