Buenos Aires, 25 de marzo.- Un septuagenario de nacionalidad coreana, fue detenido en las últimas horas acusado de dar muerte a varios perros de la zona de La Carolina, a los que mutilaba para vender su carne en un restaurante de la Ciudad de Buenos Aires donde la comunidad coreana consume carne de animales. Claro que ahora se deberá probar lo que dice el vecindario del coreano, vecindario el que alertó en varias ocasiones a la policía de la comisaria sexta de Ingeniero Allan.

Este caso obviamente habrá de generar el amplio y justo rechazo de toda la sociedad y de las entidades defensoras de los animales, más aún de los fieles amigos del hombre, como son los perros.
El caso fue confirmado en fuentes policiales y se conoció que en horas de la tarde del sábado pasado los uniformados llegaron a un domicilio de la calle Guatemala entre Nélida y Tala, zona humilde de Ingeniero Allan, perteneciente al barrio La Carolina. Varios vecinos denunciaban que un anciano de sexo masculino en el interior de su casa estaba mutilando a los perros del lugar.

En presencia de un testigo y con la anuencia del dueño de la casa, al que se identifico como Jin Choom Hoy, de 70 años, se procedió a ingresar a la finca en cuestión. El cuadro no podía ser tan macabro: En el patio de la finca se encontraba un perro de pelaje negro y marrón, el cual estaba mutilado, habiendo colocado la cabeza del can en un balde de plástico y el cuerpo abierto de punta a punta. A unos metros se encontraba un árbol talado en su base que era utilizado como la mesa de ejecuciones. Alli el can era sujetado con una correa mientras el coreano lo ejecutaba a martillazos en su cabeza.

Con el perro muerto comenzaba la faena para lograr sus carne. Ante esa situación se generó la aprehensión del coreano Jim Choom Hoy, y al secuestro del animal mutilado, como asi también de un machete, hacha y un martillo.

En el dia de hoy el fiscal el Dr. Provisionato, habrá de indagar al coreano asesino de los perros, mientras se busca establecer la dirección del restaurante donde el coreano comercializaba la carne de los canes.