El Ministerio de Salud cifró en 519 los casos de coronavirus confirmados hasta este domingo en barrios vulnerables de la Ciudad de Buenos Aires. En este contexto, anunció la ampliación del Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina (DETeCTAr) al barrio 1.11.14 a partir del lunes. Así, esperan identificar y aislar a los personas con COVID-19 lo antes posible para evitar que sigan propagando la enfermedad.

Según la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, la cantidad de personas contagiadas en los barrios de emergencia representan el 29% de los casos de la Ciudad de Buenos Aires, que al momento de la publicación de esta nota ascienden a 1796. Además, la mayor concentración de estos infectados corresponde al barrio 31 de Retiro, donde se registró el 67% del total.

"Los números indican que tenemos que continuar trabajando fuertemente para seguir detectando precozmente personas que tengan coronavirus en estos barrios", aseguró Vizzotti durante el reporte matutino.

En detalle, informó que a la fecha se registraron 373 casos de coronavirus en el barrio 31; 120 casos el 1.11.14 y 26 entre los demás. Por esa razón, confirmó la ampliación desde este lunes del programa DETeCTAr, que comenzó la semana pasada en el los barrios 31 y La Paz, de Quilmes, en coordinación con las autoridades de esos distritos, de la provincia de Buenos Aires, y con el apoyo de referentes locales.

 

Fuente: TN