Buenos Aires, 17 de noviembre.- Tomás Dameno Santillán fue hallado muerto esta tarde en un descampado cercano a la ruta 50, que conduce a Bayauca. El operativo fue realizado por personal de Defensa Civil según informó el ministro de Seguridad y Justicia de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal.
El niño, de 9 años, había sido visto por última vez el martes al mediodía, al salir del colegio. A partir de allí, sus padres comenzaron una búsqueda desesperada que contó con la colaboración de 500 efectivos de la Policía Bonaerense, comandados por el propio Casal y el comisario Juan Carlos Paggi.
Según las primeras versiones, el niño fue hallado con la ropa con la que había acudido al colegio, en un camino que se encuentra a 10 kilómetros de su casa. También fue hallada la mochila roja en la que portaba sus útiles.
Fuentes de la investigación citadas por C5N, confirmaron que el niño tenía un fuerte golpe en la cabeza y, según las primeras pericias realizadas en la escena del crimen, habría sido asesinado el mismo día que desapareció.
Este y otros detalles del hecho quedarán confirmados mañana, cuando se concrete la autopsia en la morgue de Junín, hacia donde fue trasladado esta noche el cuerpo del niño.
Esta tarde, los investigadores realizaron diversos procedimientos en domicilios vinculados con Adalberto Cuello, ex pareja de la madre del niño.
