Abogada y querellante en causas por delitos de lesa humanidad, referente del movimiento feminista y con asistencia perfecta a cualquier movilización que defienda los derechos de los trabajadores, Myriam Bregman es la primera precandidata presidencial mujer del Frente de Izquierda-Unidad (FIT-U) y competirá en las PASO contra el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) y la Izquierda Socialista.
Entre amagues y reproches de ambos lados, la izquierda llegará con dos frentes a las PASO. Por un lado, la que encabeza Bregman junto al diputado nacional Nicolás Del Caño, y por el otro, la conformada por la del Partido Obrero (PO) y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), Gabriel Solano y Vilma Ripoll.
La Izquierda Socialista intentó una fórmula común, proponiendo la dupla Bregman-Solano pero no hubo éxito.
Desde el PO acusan a Bregman de representar una izquierda que aparece sólo para las elecciones, sin presencia popular en las calles y con ciertas afinidades al kirchnerismo, al menos en el Congreso.
Los alfiles de Santilli
El precandidato a gobernador bonaerense de Juntos por el Cambio (JxC), Diego Santilli, se
postula junto al intendente de San Isidro, el radical Gustavo Posse, como acompañante en
la fórmula y llevará a José Luis Espert (Avanza Libertad) como cabeza de su lista de senadores
nacionales, acompañado por Cynthia Hotton (Más Valores).
Manes se rindió
Facundo Manes anunció ayer que declina su precandidatura presidencial por la UCR. “Hoy los principales dirigentes de mi partido optaron por acompañar a las dos listas encabezadas
por dirigentes del Pro. Creo en la democracia de partidos y respeto esa decisión”, dijo Manes en un hilo publicado en su cuenta de Twitter.
Premio a Lammens
Matías Lammens encabezará la lista de legisladores porteños de Unión por la Patria, que
acompañará la boleta de Leandro Santoro como candidato a jefe de gobierno. El ministro de
Turismo aceptó con entusiasmo el pase al tramo local porque cree que lo posiciona mejor
para su proyecto de liderar el distrito en 2027.