Dos turistas argentinos murieron ahogados en diferentes hechos en Florianópolis, Brasil, identificados como un adolescente de La Rioja y una joven cuyo novio permanece desaparecido tras arrojarse al mar para socorrerla.
La joven, de 25 años, llamada Vanina Mariel Soto, falleció el domingo a las 16.30 en la playa Guarda do Embaú, informó ayer el medio local Diario Catarinense. Socorristas buscan a Nahuel Agüero, de 23 años, también argentino, quien desapareció en el mar cuando intentó auxiliar a su novia.
El efectivo del Batallón de Servicios de Bomberos local Diniz Zanini dijo que el hecho ocurrió el domingo, cuando un grupo de argentinos se encontraba sentado sobre una roca en la costa, entre las playas de Pinheira y Guarda do Embaú. ‘El mar estaba furioso y golpeaba muy cerca. Probablemente ella fue llevada por una ola‘, sostuvo Diniz Zanini. Los bomberos retomaron ayer la búsqueda de Agüero, en el marco de un operativo de rescate en el que utilizaron dos embarcaciones.
Los guardavidas lograron rescatar a la joven e intentaron reanimarla, pero había fallecido, mientras que su novio se perdió en el mar. El cónsul argentino en Florianópolis, Alejandro Verdier, permanecía en contacto con autoridades del Cuerpo de Bomberos y la Policía Civil para informar a la familia del joven desaparecido sobre la búsqueda.
Otro turista argentino, un adolescente riojano identificado como Emanuel Orozco, de 19 años, murió ahogado el lunes en una playa de Florianópolis, donde se encontraba de vacaciones junto a un grupo de amigos. El hecho fue confirmado ayer por la familia en declaraciones a medios de La Rioja. Según un amigo, el joven, cuya familia es propietaria de la empresa de transporte Orozco Viajes, fue recatado por guardavidas y le realizaron maniobras de reanimación, pero finalmente murió.
