El vicepresidente Amado Boudou, quien se encuentra a cargo del Poder Ejecutivo, presentó sorpresivamente ayer un escrito ante la Cámara Federal porteña, dos días antes de la audiencia fijada, para pedir su sobreseimiento en la causa en la que está procesado por la falsificación de documentos públicos para hacer la transferencia de un automóvil.

La Sala II de la Cámara había fijado una audiencia para hoy jueves (después de un pedido de postergación del propio vicepresidente) pero los abogados defensores Martín Magram y Jacobo Grossman desistieron de expresar sus argumentos de manera oral y lo hicieron mediante un escrito.

El memorial fue presentado ayer y así los camaristas Horacio Cattani, Martín Irurzun y Eduardo Farah quedaron en condiciones de resolver si confirman o revocan los procesamientos. Fuentes judiciales revelaron a DyN que los abogados insistieron en que tanto Boudou como su ex pareja Agustina Seguín fueron ‘víctimas‘ y que el vicepresidente ‘no tenía por qué cometer una irregularidad ya que el vehículo Honda estaba a su nombre‘.

Boudou -según sus abogados- no intervino en el proceso de transferencia del auto, puesto que ‘se encargaron los gestores‘, que también están procesados.

El juez Claudio Bonadio procesó a Boudou porque ‘transfirió en su favor el vehículo Honda CRX, dominio B 2.243.822, mediante documentación falsa‘. Junto con Boudou también están procesados Seguín; María Graciela Taboada de Piñero, titular del Registro Seccional N° 2 de la ciudad de Buenos Aires, donde se hizo la transferencia, y la empleada de ese organismo María Cristina Sánchez, mientras que ya estaban procesados Andrés Alberto Soto y Rodolfo Basimiani, los gestores.

Si la Cámara confirma los procesamientos tanto Boudou como el resto de los acusados quedarán a un paso de ser enviados a juicio oral y público. En cambio, si revoca la decisión los procesados quedarán sobreseídos y desvinculados de la causa. Por otra parte, el próximo 7 de octubre Boudou tendrá audiencia en la Sala I de la Cámara Federal por el caso Ciccone, en el que está procesado junto con otras seis personas.