Buenos Aires.- El exvicepresidente de la Nación Amado Boudou será indagado por ‘falsedad ideológica de documento público’ a raíz de insertar un domicilio falso en su documento nacional de identidad (DNI) en 2007, usado para registrar a su nombre tres vehículos.

La decisión fue del juez federal Ariel Lijo, quien lo convocó para el próximo 24 de mayo, a las 11. Este mismo juez procesó a Boudou en la causa Ciccone, que sería enviada a juicio oral en los próximos meses, y lo investiga por supuesto enriquecimiento ilícito.

Lijo le imputó a Boudou ‘haber hecho insertar en el triplicado de su documento nacional de identidad expedido el 5 de junio de 2007, un domicilio falso en el inmueble sito en la calle Zado 3231, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, respecto del que nunca fue propietario ni residente’, según la citación.

Con este documento, consigna la resolución del magistrado dada a conocer este miércoles, el ex Vicepresidente y ex Ministro de Economía registró ‘a su nombre tres vehículos’.

‘Esto provocó que, en cada caso, se expidiera el correspondiente título y cédula de identificación, en los cuales, los distintos funcionarios actuantes habrían consignado una declaración falsa en torno al hecho que los documentos debían probar’, agregó Lijo.

El delito por el cual será indagado prevé una pena de hasta 6 años de prisión.