El juez federal Sebastián Ramos autorizó ayer al detenido exvicepresidente Amado Boudou a una salida transitoria para asistir al nacimiento de sus hijos, previsto para fines de enero.
Ramos dispuso “autorizar de manera extraordinaria a Amado Boudou a estar presente en la institución sanitaria correspondiente durante el nacimiento de sus hijos con Mónica García de la Fuente” (su pareja), por lo cual ese día será trasladado desde el penal de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires.
Ramos, que se encuentra subrogando al juez Ariel Lijo, resaltó que el exfuncionario kirchnerista deberá asistir al parto de los mellizos “con la debida custodia; debiendo ser reintegrado en el día a la institución en la que se encuentra alojado”.
El magistrado le ordenó además al Servicio Penitenciario Federal (SPF) “arbitrar los medios necesarios para que se corroboren los extremos expuestos por la defensa de Amado Boudou”, lo que implica una entrevista con García de la Fuente.
La pareja del exvicepresidente deberá informar durante la entrevista con el SPF las “particularidades del caso”, como los “medios de contacto e instituciones sanitarias de atención”, para que se pueda programar la salida de Boudou.
La defensa de Boudou había presentado un escrito que incluía un informe médico en el que se destacaba que, al 18 de diciembre último, García de la Fuente tenía “un embarazo de 33 semanas, con fecha probable de parto para el 25 de enero próximo”. Boudou se encuentra detenido desde el 3 de noviembre en el Penal de Ezeiza por una causa en la que se lo acusa de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. Será padre de mellizos junto a su novia mexicana, la exdiputada Mónica García de la Fuente. Télam
A juicio oral
El juez federal Sebastián Casanello dio por cerrada ayer la instrucción y resolvió elevar a juicio oral la causa por lavado de dinero e enriquecimiento ilícito contra el empresario santacurceño Lázaro Báez, detenido desde abril de 2016 en el penal de Ezeiza, según consignaron fuentes judiciales.