El vicepresidente Amado Boudou solicitó ayer que se adelante la declaración indagatoria a la que fue convocado por el juez federal Ariel Lijo por la causa en la que se lo investiga por el presunto ‘tráfico de influencia‘ para facilitar el rescate de la ex Ciccone Calcográfica.

En un texto de tres carillas, el vicepresidente recuerda que siempre manifestó su ‘plena e incondicional disposición a prestar declaración en caso de ser debidamente convocado‘.

El vicepresidente propuso al juez federal Ariel Lijo que lo convoque ‘en el curso de la próxima semana, a más tardar‘.

Y finalmente cuestionó que ‘la urgente e intempestiva convocatoria‘ a la indagatoria se haya fijado para 45 días más adelante ‘lográndose de ese modo el permanente y prolongado estado de agitación mediática, el cual es generado por ciertas empresas periodísticas que sólo han venido persiguiendo la tergiversación de la realidad‘ en el proceso.

El vicepresidente argumentó además que en la fecha fijada estará a cargo de la Presidencia por el viaje de la primera mandataria Cristina Fernández para la integración del grupo Brics. Cristina fue invitada por su par ruso, Vladimir Putin, a participar en esa fecha de la cumbre de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) que se realizará en Fortaleza, Brasil.

Ahora el juez Lijo deberá ahora resolver si hace lugar al pedido y adelanta la indagatoria o la deja firme para el 15 de julio.

En tanto, el referente del grupo de intelectuales kirchneristas Carta Abierta Horacio González admitió que la citación de Boudou ‘produce angustia‘, mientras que el diputado por el Frente para la Victoria (FpV) Carlos Kunkel advirtió que Lijo ‘podría ser investigado’ por el Consejo de la Magistratura.

El intelectual kirchnerista reconoció que el tema Boudou ‘no es un episodio favorable para el Gobierno‘ porque ‘produce angustia‘ entre los oficialistas. Kunkel, en tanto, opinó que ‘cuando terminen las actuaciones, si son correctas (Lijo) tendrá el reconocimiento, y si no tendrá la investigación del Consejo de la Magistratura que corresponda‘.

‘El expediente judicial de mi compañero y amigo Amado Boudou no lo he visto. Lo que todos queremos es que haya un procedimiento que no esté influenciado por los grandes grupos económicos que le quieren facturara a él el hecho que les sacó el negociado absoluto que tenían con las AFJP, porque fue él el que generó la acción‘, amplió.