El exvicepresidente Amado Boudou pidió ayer una lista de 63 testigos para que declaren en el juicio oral en el que aparece como el principal imputado en la causa por la venta de la ex Ciccone Calcográfica bajo cargos de cohecho y negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública.
También reclamó que se realicen peritajes sobre la ‘ruta del dinero‘ de esa operación antes del inicio del proceso, que será ventilado ante el Tribunal Oral Federal 4 de la capital. Entre los testigos pedidos por Boudou figuran el extitular de la Administración Federal de Ingresos Públicos Ricardo Echegaray, la extitular de la Casa de la Moneda Katya Daura y el periodista Víctor Hugo Morales, quien lo haría como testigo ‘de concepto‘.
La causa fue enviada a juicio oral y público por el juez federal Ariel Lijo, quien aún tiene bajo investigación el origen de los fondos con que la firma ‘The Old Found‘ realizó la compra.
Tanto Etchegaray como Daura fueron indagados por Lijo, en el primero de los casos por que fue quien primero pidió la quiebra de la empresa y luego le dio un plan de facilidades de pago levantando la quiebra. En tanto, Daura era titular de la estatal Casa de la Moneda, a cargo de la impresión de papel moneda y títulos, al igual que la ex Ciccone.
El exvicepresidente de la Nación, Amado Boudou, pidió la declaración de Fabián Carosso Donatiello, el abogado que le alquiló su departamento en Puerto Madero pero que nunca habitó ya que vivía en España y en el que se encontraron facturas a nombre de Alejandro Vandenbroele, dueño de ‘The Old Fund‘, la empresa que sin capacidad económica compró Ciccone.
Télam