Buenos Aires, 28 de enero.-El ministro de Economía, Amado Boudou, negó hoy que el Fondo del Bicentenario vaya a ser utilizado para bajar los déficit provinciales.
‘No, de ninguna manera, en este momento no está estudiado nada de eso‘, aseguró Boudou, en diálogo con radio Continental, y en relación a una publicación periodística que así lo afirmaba.
‘Está clarísimo que la única utilización de estos fondos es la cancelación de los vencimientos del 2010‘, enfatizó el titular de la cartera de Hacienda.
Aunque aclaró que ‘en los presupuestos siempre hay un monto a financiar que se llama ténicamente el bono GAP que es la diferencia financiera, no presupuestaria de la parte del superávit, sino por debajo de la línea‘.
‘Este monto, que es el monto a financiar puede ser tanto con recursos intra sector público, digamos algún bono con el ANSES, o con alguna otra institución, con el Banco Nación; con el sector privado, o hemos diseñado esta nueva fuente que es el Fondo del Bicentenario‘, explicó.
Boudou admitió que la creación del Fondo a futuro ‘eventualmente tendrá una instancia en el Congreso‘ e insistió en su importancia debido a que ‘permitirá bajar la tasa de interés‘.
Tras reiterar que la decisión fue una instancia ‘política y no judicial‘, se quejó de la ‘judicialización de la política‘.
‘Es un tema muy ténico pero un DNU es una atribución constitucional y acá se buscó frenar esa medida‘, insistió el ministro.
Y, respecto de la salida del Procurador del Tesoro, Osvaldo Guglielmino, consideró que ‘cada funcionario tiene su tiempo, su momento, y creo que no tiene que ver con este hecho puntual‘
