El vicepresidente Amado Boudou denunció ayer un ‘brutal ataque‘ mediático judicial a las instituciones democráticas, embistió duramente contra los diarios Clarín, La Nación y Perfil y contra el juez federal Daniel Rafecas, que investiga el caso Ciccone, y negó haber realizado acciones a favor de esa imprenta.

Boudou, quien realizó una exposición en el Congreso en la que no aceptó preguntas de los periodistas, también involucró en sus denuncias al gobernador Daniel Scioli.

El vicepresidente reapareció ayer horas después del allanamiento que se hizo en un departamento suyo investigado en la causa Ciccone y cuestionó la baja calidad institucional de la justicia.

‘La tapa de hoy del diario de Magnetto (CEO del Grupo Clarín) muestra la baja calidad institucional de parte del sector judicial de la República Argentina. Que en un trámite que tiene secreto de sumario, estén esperando los periodistas a los funcionarios del poder judicial habla de la bajísima, bajísima calidad institucional de parte del sistema judicial de nuestro país‘, afirmó.

Fue en una exposición ante la prensa que duró casi una hora y en la que se cuidó de destacar en varias oportunidades que era el vicepresidente de los argentinos, que fue electo.

‘Estamos hoy aquí yo como vicepresidente de la República Argentina, repito como vicepresidente de la República Argentina, para compartir con ustedes el brutal ataque a las instituciones que se está llevando adelante desde las mafias y sus esbirros‘, sostuvo. Puntualmente, Boudou denunció que Rafecas ‘maneja una agencia de noticias‘ desde los tribunales federales para difundir la información que lo comprometería en la causa en su contra, y aseguró que el allanamiento se concretó por ‘el berrinche del fiscal‘ Carlos Rívolo luego de fracasar con una prueba que amenazaba comprometer al vicepresidente. Al aludir a la decisión del Gobierno de terminar con determinados intereses, Boudou salpicó en maniobras supuestamente mafiosas a Adelmo Gabbi, y al titular de la empresa Bolt, Antonio Tabanelli, la imprenta que usó las instalaciones de ex Ciccone. Y aprovechó para sugerirle a los periodistas que investiguen el negocio del juego en Buenos Aires, en un disparo por elevación al gobernador Daniel Scioli a quien esta semana el Parlamento local le pidió informes por su vinculación con Boldt que explota el juego en Buenos Aires y santa Fe.

‘Me llama la atención que nadie siguiera este tema del juego de Buenos Aires que desde al año 93 no tiene ninguna licitación. Parece ser que hay personas a las que hay que proteger y esto lamentablemente no hay dobles estándares paralelos‘. Fuente: DyN