La Cámara Federal de Casación Penal confirmó ayer el procesamiento del vicepresidente Amado Boudou en la causa ex Ciccone Calcográfica y lo dejó a pasos del juicio oral y público. Fuentes judiciales informaron a DyN que la Sala IV de Casación rechazó las apelaciones que presentaron las defensas de Boudou y de los otros acusados y así quedaron firmes sus procesamientos.

El vicepresidente está acusado de efectuar negociaciones incompatibles con la función pública y recibir coima.

‘Las defensas no han fundado un perjuicio concreto derivado de los actos procesales cuya validez cuestionan‘, sostuvieron los jueces al dejar firme los procesamientos y los embargos en la causa Ciccone.

Los integrantes de la Sala IV de Casación firmaron una resolución de más de 30 carillas donde consideraron inadmisibles los planteos de nulidad elevados por Boudou, su amigo y socio José María Núñez Carmona, el empresario Alejandro Vandenbroele, uno de los cofundadores de la ex Ciccone Calcográfica, Nicolás Tadeo Ciccone, y del ex jefe de asesores de la AFIP Rafael Resnick Brenner.

En sus respectivos votos, los jueces Gustavo Hornos, Juan Carlos Gemignani y Mariano Hernán Borinsky sostuvieron que además no se demostró ‘debidamente el perjuicio que alegan respecto del embargo de doscientos mil pesos ($200.000)‘ que había firmado Lijo y fue confirmado por la Cámara Federal, y que los imputados habían considerado ‘arbitrario o excesivo‘.