El Astillero Naval Contessi de Mar del Plata realizó ayer el bautismo y botadura número 139 del buque pesquero "Huafeng 827", en una ceremonia que contó con la presencia de los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez y el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro.

Durante el acto, Domínguez, enfatizó que "es necesario volver a respirar esta forma de patria que tenemos los argentinos. El amor por nuestras cosas, que no nos saquen lo más sagrado que tenemos". "Los marplatenses tienen un sentido patriótico especial, el mar tiene un sentido sagrado de la soberanía y los valores" dijo.

"En este momento tan particular, tenemos un sistema de control sobre nuestro mar como pocas veces lo hemos tenido" afirmó y llamó a "apostar a los argentinos que industrializan y quieren crecer".

Por su parte, el ministro de Desarrollo Matías Kulfas remarcó que "estos acontecimientos llenan de orgullo. Estamos convencidos que industrializar es hacer patria. No hay país ni proyección, sin industrialización. La soberanía marca la necesidad de un proyecto industrial, y mostrar con orgullo los recursos que tenemos, para abrirse al mundo con nuestras fortalezas". En tanto, Montenegro destacó que la importancia del trabajo para Mar del Plata "es el diferenciador, incluso en esta ciudad donde a veces nos encontramos con números muy complejos de desocupación". El jefe comunal resaltó la necesidad de que "se siga trabajando en la industria de Mar del Plata".