El diputado nacional Máximo Kirchner consideró ayer que su par del justicialismo Diego Bossio ‘es muy injusto‘ con el Frente para la Victoria (FPV), de donde aseguró que se fue ‘por una cuestión de celos‘ con el exministro de Economía Axel Kicillof.
Tras la discusión de la diputada del FPV Mayra Mendoza con el extitular de la Anses en el Congreso, el hijo de la expresidenta Cristina Fernández sentenció que ‘diga lo que diga, Bossio fue elegido en su banca por el Frente para la Victoria‘, por lo que enfatizó que ‘el lugar por el que fue votado no es defendido en el recinto con sus acciones‘.
‘Es demasiado injusto y trata de justificar una decisión que no puede explicar‘, indicó tras el alejamiento de Bossio y otros 17 legisladores del bloque de diputados del FPV en febrero pasado para formar un espacio de peronistas disidentes. El dirigente de La Cámpora reveló que el ex jefe de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ‘siempre tuvo una cuestión de celos con respecto a la figura de Axel‘ Kicillof, pero destacó que ‘tenía una excelente relación con cientos de compañeros‘ a los que ‘se fue sin darles una respuesta‘. Máximo Kirchner juzgó, en declaraciones a Radio 10, que Bossio ‘fue un buen funcionario‘ durante el kirchnerismo‘ y la expresidenta Cristina Fernández ‘lo trató casi como a un hijo‘. De esa manera, Máximo Kirchner salió al cruce de Bossio, quien afirmó durante la sesión de la Cámara baja que La Cámpora “son los padres de la derrota. Son lo peor del peronismo”.