El Sindicato de Camioneros acordó ayer con los empresarios del sector de transporte de cargas el pago del bono de fin de año para los trabajadores, con una base de 2.500 pesos, aunque en algunas ramas alcanzará los 5.600 pesos.
Así lo anunció el secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, quien destacó la importancia del acuerdo firmado en la sede del sindicato y aseguró que ‘la plata está garantizada‘. El referente sindical explicó que ‘firmamos un bono general de 2.500 pesos y hemos firmado, por ejemplo, por la rama de agua y gaseosas, un bono de 5.500 pesos por el inicio y cierre de temporada, 3.500 pesos para los transporte de lácteos, también por inicio y cierre de temporada, y un bono de 5.600 pesos para los 7 mil trabajadores de la empresa OCA de Correo‘. ‘Es un acuerdo bastante importante‘, sostuvo el gremialista, quien ayer, antes de la reunión con los empresarios, había advertido sobre una convocatoria a un paro general de 24 horas si no se llegaba a un arreglo. En cuanto a la negociación, Moyano señaló que ‘fue duro. No querían saber nada los empresarios, más los aprietes del Gobierno‘. ‘Se firmó y se va a pagar. Si lo homologa o no el Ministerio (de Trabajo), acá ya se firmó, es un tema empresarial. Acá yo firmé con Hugo (Moyano) y los empresarios esta plata. Después será un tema de empresarios con el Ministerio de trabajo‘.
En tanto, la opositora Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) que encabeza Pablo Micheli realizó un paro nacional ayer con movilización a la Plaza de Mayo para reclamar un salario mínimo de $8.000 y el pago de un bono de fin de año de $2.000.

