El gobierno de Córdoba pagará un bono salarial de fin de año de 1.500 pesos a los trabajadores estatales para compensar la pérdida que sufren los haberes por la inflación, en un acuerdo que fue aceptado por la mayoría de los gremios del sector público aunque resta la definición de los docentes. En tanto, el gobierno de Santa Fe analiza la posibilidad de otorgar un bono salarial antes de fin de año a sus 120 mil empleados también para compensar el aumento del costo de vida.
El acuerdo arribado en Córdoba por la administración de José Manuel De la Sota prevé un pago de un plus de 750 pesos para los jubilados y pensionados de la provincia. El pago del bono será ‘no remunerativo‘ en todos los casos. En ese marco, el Ejecutivo anunció que el pago se efectivizará el 21 de noviembre.
El ministro de Gestión Pública, Manuel Calvo, firmó el acuerdo ayer en el Centro Cívico, Casa de Gobierno cordobesa, como corolario del año salarial en el que la Provincia otorgó en paritaria un aumento salarial del 31,6 por ciento promedio hasta el 31 de enero de 2015. Si bien el gobierno evitó reabrir la paritaria como pedían los estatales, dispuso otorgar el plus para empleados y jubilados que cobran hasta 10 mil pesos. Calvo señaló que tras las conversaciones con los gremios ‘aceptamos las modificaciones porque insumen la misma masa dineraria‘. (DyN).
