Las provincias de Catamarca, Mendoza, Misiones y Santa Fe tuvieron ayer su acto inaugural de sus correspondientes Asambleas Legislativas, donde el mandatario santafecino, Antonio Bonfatti, afirmó que ‘como en muchos países del mundo, en Argentina queda claro que la amenaza del narcotráfico es uno de los principales riesgos a la seguridad democrática‘.
‘Los informes anuales correspondientes a 2013 elevados a la Procuraduría General de la Nación por 30 fiscalías federales de todo el país ponen de manifiesto el crecimiento del narcotráfico en Argentina, verificado en el continuo incremento en la circulación de estupefacientes, en el mayor movimiento de las bandas narco, en la capacidad de estas bandas para operar en varias provincias simultáneamente‘, sentenció Bonfatti al abrir el 132° período de sesiones ordinarias.
El mandatario aseguró que Santa Fe ‘sin fronteras con otros países pero atravesada estratégicamente por 11 rutas nacionales a lo largo y ancho de una superficie de 132.694 kilómetros cuadrados; con una Hidrovía que abarca 849 kilómetros, y 23 terminales portuarias enclavadas en ella, la provincia presenta condiciones geográficas que resultan particularmente atractivas para el accionar de las organizaciones delictivas de esta índole‘.
Bonfatti, que en simultáneo con sus pares de Misiones, Maurice Closs, Catamarca, Lucía Corpacci y de Mendoza, Francisco ‘Paco‘ Pérez, realizaron importantes anuncios, señaló que ‘conscientes de ello, desde la creación del Ministerio de Seguridad, hasta los últimos operativos articulados con las fuerzas nacionales, gran parte de nuestros esfuerzos se han dirigido a enfrentar la presencia del narcotráfico en territorio santafesino‘.
‘Tenemos para ello un punto de partida que nos permite avanzar sobre tierra firme: Santa Fe no oculta sus números; contamos con estadísticas confiables y hacemos pública esa información a través del IPEC. Tenemos también nuevos espacios institucionales en el marco del Poder Ejecutivo desde los cuales nos fortalecemos en nuestra labor‘, indicó el gobernador. Fuente: Télam, DyN.

