Una niña de ocho días de vida murió ayer ahogada en la pileta de lona de su casa, en la ciudad mendocina de Las Heras, donde la Justicia ordenó demorar a su madre, una joven de 20 años, para investigar las causas de la muerte.

Fuentes judiciales señalaron que la madre de la fallecida será sometida a pericias psicológicas para determinar su estado emocional. En ese marco, los informantes señalaron que se buscará corroborar la veracidad de la denuncia original cuando dijo que al despertarse ayer por la mañana notó que faltaba la beba y la encontró ahogada en la pileta.

La niña murió ahogada en el agua, en el patio de su casa de la calle Independencia al 2400, de acuerdo a la información policial. La beba fue llevada poco antes de las 8 de ayer por su madre a la guardia del hospital Ramón Carrillo de esa comuna del Gran Mendoza.

La joven, que comparte su vivienda con sus padres y un hermano, relató a los médicos que la había trasladado directamente en su auto tras encontrarla en el agua de la pileta. Agregó que ella la había alimentado a las 5 de la madrugada de ayer y tiempo después, al despertar, constató la ausencia de la bebé.

Tras buscarla en el interior de la vivienda, finalmente la encontró en el patio, ‘flotando en la pileta de lona‘, añadió un informe policial que distribuyó ayer el Ministerio de Seguridad.

Un médico de guardia constató el fallecimiento de la niña y diagnosticó su ‘muerte por ahogamiento‘. Ante lo confuso del caso, el fiscal Fernando Giunta dispuso el traslado de la madre ‘junto a su grupo familiar‘, a la sede judicial para poder investigar quién llevó a la niña hasta la pileta y la ahogó.

Las fuentes señalaron que el fiscal dispuso la aprehensión de la joven madre para someterla a pericias para determinar si tiene algún grado de culpabilidad. Incluso, fueron entregados al fiscal los reportes médicos del hospital que constataron que la niña llegó ‘sin vida‘ al centro de salud, que algunos medios locales identificaron como Delfina Guadalupe Enrique. Fuentes: DyN y Télam