El Gobierno nacional evalúa emitir un billete de $10.000 y Silvina Batakis propone que lleve la cara del astro del fútbol, el argentino Lionel Messi.
La titular del Banco Nación afirmó que "lo haría, totalmente" con la imagen del capitán de la Selección argentina y como algo "simbólico" por los campeones del mundo.
Hace menos de una semana que el directorio del Banco Central aprobó la emisión de un billete de $2.000. Ahora, la titular del Banco Nación, Silvina Batakis, afirmó que el Gobierno nacional analiza emitir un billete de $10.000.
"Haría totalmente un billete de (Lionel) Messi", enfatizó la titular del Banco Nación en diálogo con Radio con Vos, al destacar la "necesidad" de la emisión de billetes de mayor denominación.
En ese marco, Batakis reveló que el Ejecutivo (con el presidente Alberto Fernández a la cabeza) está "analizando" la posibilidad de imprimir billetes de mayor nominalidad que el de $2.000, el cual fue presentado días atrás.
"Uno no puede esconder atrás de un billete el tema de la inflación, así que entiendo que es algo que se está discutiendo", detalló la efímera exministra de Economía de la Nación, que trascendió en su momento al entronar una frase polémica. "El derecho a viajar colisiona con el derecho a los puestos de trabajo", dijo en su breve mandato en el que también advertía sobre el impacto inflacionario de viajar a Qatar por el Mundial.
Pero triunfo mediante, la mirada es otra. La funcionaria planteó ahora que, a la hora de definir la temática con la que ilustraría un nuevo billete, "jugaría con algo que tiene que ver con el corazón de los argentinos, que es un billete simbólico, que tenga que ver con el Mundial".
Respecto de la posibilidad de que el Gobierno decida emitir un papel con una nominalidad mayor que el que llevará las caras de Cecilia Grierson y Ramón Carrillo, puntualizó: "Es un tema que se está discutiendo dentro del Poder Ejecutivo y con el Banco Central, y que es una necesidad hoy en día".
Al respecto, la titular del banco afirmó que un billete de mayor nominalidad ahorraría mucho tiempo en acciones de la vida cotidiana. "El Banco Nación es el banco que más capitalidad tiene y la verdad es que la logística se hace difícil", graficó.