Buenos Aires.- Los presidentes Mauricio Macri y Barack Obama dieron esta noche sus respectivos discursos que marcaron el inicio de la cena de agasajo al mandatario norteamericano que se desarrolla en el Centro Cultural del Bicentenario (ex CCK), con la presencia de unos 400 invitados.
Macri destacó que la visita de Obama se da en el ‘momento perfecto’, cuando los argentinos decidieron ‘construir una relación madura y sensata con todos los países del mundo’.
Además invitó a Obama y su esposa Michelle para que ‘el año próximo’ regresen a Bariloche y puedan quedarse ‘más días’ en la ciudad turística.
Por último, Macri alzó la copa y brindó por ‘el futuro de nuestros países, el bienestar de nuestra gente y la paz’.
A su turno, Obama le prometió que regresará con Michelle porque la Argentina ‘es un país es extraordinario y su gente es maravillosa’.
A su vez, dijo que lo ‘conmovió’ la visita a la Catedral Metropolitana y, por último, brindó por ‘Mauricio y juliana y la amistas de nuestros pueblos’.
Entre los nombres que se destacan en la lista de invitados hay gobernadores como María Eugenia Vidal (Buenos Aires), Juan Schiaretti (Córdoba), Juan Manuel Urtubey (Salta), Miguel Lifschitz (Santa Fe), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Sergio Uñac (San Juan), Sergio Casas (La Rioja), Omar Gutiérrez (Neuquén) y Hugo Passalacqua (Misiones).
Además, como representantes del Congreso estarán el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; el titular del bloque PRO, Nicolás Massot; y el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo. También irán la jefa del ARI, Elisa Carrió; los miembros del PRO Eduardo Amadeo, Silvia Lospennato, Susana Balbo, Facundo Garretón, Pablo Torello y Cornelia Schmidt Liermann.
Por el FpV están invitados el jefe de bancada del Senado, Miguel Ángel Pichetto, y el diputado José Luis Gioja. El peronismo disidente estará representado por el jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, quien aún no confirmó su presencia; y los diputados por el bloque Justicialista Diego Bossio, Alejandro Snopek y Alberto Roberti.
Otros legisladores que ya confirmaron su presencia son los jefes de los bloques de la UCR en Diputados, Mario Negri, y el de Senadores, Ángel Rozas, el senador radical Julio Cobos y el jefe del interbloque Juntos por Argentina, Darío Giustozzi.
De la cena en el CCK se prevé que participen cerca de 400 empresarios, entre los que habrá CEOs de grandes empresas, dueños de medianas industrias y empresarios de larga trayectoria en las relaciones con América latina.
