El gremio La Bancaria que encabeza Sergio Palazzo ratificó ayer el paro nacional de 48 horas que dispuso para el martes y miércoles próximos ante la falta de respuestas de las cámaras empresarias a sus demandas por mejores sueldos, en el marco de las paritarias.

En declaraciones a la agencia de noticias DyN, el vocero de prensa de La Bancaria, Eduardo Berrozpe, ratificó la medida de fuerza porque según sostuvo hasta ahora ‘no hay respuesta alguna a los reclamos del gremio de parte de las cámaras‘, del sector. ‘El martes y miércoles habrá paro total de actividades en los bancos públicos y privados con asistencia del personal en sus lugares de empleo‘ y agregó que ‘se realizarán movilizaciones de protesta de los bancarios por la City porteña‘.

Después de más de cuatro meses de negociaciones y sin resultado alguno, la cúpula de La Bancaria dispuso un plan de lucha con paros y movilizaciones para reforzar su reclamo. El gremio aspira a un aumento salarial superior al 30 por ciento que las cámaras se niegan a conceder.

Palazzo informó que la organización sindical rechazó ‘una propuesta de aumento salarial del 27 por ciento‘ realizada ayer por la representación empresaria en el Ministerio de Trabajo y ratificó la huelga. Sindicalistas y empresarios se reunieron ayer en la sede laboral de la Avenida Leandro N. Alem al 600 bajo la supervisión del ministro y la viceministra de Trabajo, Carlos Tomada y Noemí Rial. Los directivos de las cámaras ofrecieron una recomposición salarial paritaria anual del 27 por ciento, aunque no especificaron en cuántos tramos.