La ballena del tipo jorobada rescatada el sábado pasado, tras permanecer encallada más de 24 horas en la costa del balneario bonaerense de Mar del Tuyú, apareció ayer muerta.

Prefectura Naval reportó en su cuenta de la red social Twitter que al parecer el animal estaba enfermo y no precisó el lugar donde apareció muerto. ‘Informamos que lamentablemente la ballena no pudo sobrevivir y falleció. Aparentemente, estaba enferma‘, sostuvo la fuerza en su cuenta de la red social.

La ballena, del tipo jorobada, apareció varada el viernes entre dos bancos de arena en el mar, a pocos metros de la costa. El cetáceo, de unos 12 metros de largo y más de 10 toneladas de peso, fue ayudado por personal de la fuerza y organizaciones especializadas que el sábado, cuando subió la marea, lograron que pueda salir del lugar donde se encontraba. En los trabajos de ayuda participaron efectivos de Defensa Civil bonaerense, guardavidas y especialistas del parque Mundo Marino.

Prefectura Naval había difundido desde el viernes, en su cuenta de Twitter, los esfuerzos que realizaba por ayudar a la ballena a salir del lugar donde se encontraba atrapada. Especialistas manifestaron que la ballena del tipo jorobada no suele acercarse a la costa, por lo que estimaron que pudo haber estado enferma. Manifestaron que la permanencia de la ballena por más de 24 horas encallada cerca de la costa pudo haber provocado daños al animal, que derivaron en su muerte.