
En un nuevo parte oficial en torno a la desaparición del submarino ARA San Juan, el vocero de la Armada, Enrique Balbi, indicó que aún no hay novedades sobre la localización del sumergible con 44 tripulantes a bordo. Por otro lado, criticó a quienes difunden informaciones falsas porque “están jugando con los sentimientos de los familiares”.
Balbi se refirió a la difusión de un supuesto cable de la Fuerza que daba cuenta del hallazgo del submarino que trascendió ayer. Subrayó que se trata de un despacho “totalmente falso”, porque “no coincide el promotor del despacho del mensaje naval con el sello”.
Por otro lado sostuvo: “Continuamos en la búsqueda del submarino con todo el esfuerzo” y aseguró que ya rastrilló un 68 por ciento de la zona.
A su vez, destacó que se está haciendo “todo el esfuerzo” y que se está utilizando la más “alta tecnología” para ubicar al ARA San Juan. Y afirmó que “la meteorología es buena. Mañana va a ser mejor que hoy con vientos moderados de noroeste, apenas dos metros de altura de ola, que es muy bueno para el barrido”.
Para terminar precisó que el alcance de los censores utilizados en la búsqueda “llega a más de 1.000 metros” de profundidad y, como ejemplo, señaló que en estos días detectaron a 700 metros un pesquero ilegal de origen chino que se hundió años atrás.
Fuente: Agencias
