‘Alicia Kirchner le vendió una casa a Báez‘, tituló el diario Prensa Libre, propiedad del empresario. La nota que indica que la empresa Austral Construcciones fue la compradora de la vivienda familiar de Alicia. Resalta que Austral le compró a Alicia el chalet de la calle Tierra del Fuego al 100, en Santa Cruz, transacción que ‘se realizó en 2003 por poco más de 100 mil dólares‘ a pesar de que ‘se escrituró a un valor fiscal algo menor‘.
El escrito de esa época relata como se inició la oferta: ‘El pedido no llega de parte de Néstor Kirchner. La que lo solicita es la futura ministra de Desarrollo Social de la Nación: Alicia Kirchner, la hermana de su amigo‘. ‘Suena algo intranquila y pide una ayuda económica. Su idea era generar una ’inversión forzada’ de la nueva constructora de Báez para así poder justificar la compra de su nuevo departamento en la Ciudad de Buenos Aires. En dos semanas se concretó la operación‘, detalla la nota.
Además, precisa que en esa propiedad la gobernadora vivió ‘junto a su exmarido, ahora fallecido, Armando ’Bombón’ Mercado, quien fue operador kirchnerista en Catamarca. En 2003 ya estaban separados y Mercado había dejado esa casa en manos de su exesposa para irse a tierras catamarqueñas‘. En tanto, Báez volvió a hablar con el portal Infobae para reclamar a Alicia que ‘no pierda la memoria‘ luego de que la funcionaria negara vínculos con su familia. DyN
