Buenos Aires, 15 de septiembre.- Miles de personas observaron este mediodía el sobrevuelo de la famosa escuadrilla acrobática de la Fuerza Aérea Francesa "Patrouille de France", que pasó por los cielos de la ciudad de Buenos Aires, en el marco de la adhesión del país europeo a las celebraciones del Bicentenario de la Revolución de Mayo.

El desfile aéreo consistió en cinco pasajes de ocho aviones franceses "Alphajet", que estuvieron acompañados por tres aeronaves "Pampa" de la Fuerza Aérea Argentina. Miles de personas, entre turistas, oficinistas, ocasionales transeúntes y vecinos, se congregaron sobre la avenida 9 de Julio y alrededores, así como desde los edificios cercanos, donde los aviones pintaron en el cielo las banderas de Francia y Argentina.

Además, las máquinas pasaron por la avenida Mayo, Puerto Madero, la Plaza de Mayo y la zona de la costanera norte, sobre el aeroparque metropolitano. La gente aprovechó a sacar fotos con sus cámaras y teléfonos celulares cuando las aeronaves sobrevolaban el centro de Buenos Aires.

Ocho aviones Alphajet de la afamada escuadrilla dibujarón las banderas de Francia y la Argentina en la altura, sobre la 9 de Julio, acompañados por tres Pampa de la Fuerza Aérea Argentina.

La "Patrouille de France", que integra una piloto mujer, arribó ayer a Buenos Aires para el show aéreo de Buenos Aires y otro espectáculo que brindará el jueves próximo sobre la Escuela de Aviación Militar en Córdoba.

El Agregado de Defensa de la Embajada de Francia en la Argentina, coronel Thierry Poignant, expresó a Télam que la `Patrouille de France` es "un símbolo de la identidad" del país galo a la que llaman "embajadora de las alas francesas".

Las relaciones aeronáuticas con Francia se remontan a 1910, en el primer Centenario de la Revolución de Mayo, cuando el joven piloto francés Henri Bregui, radicado en la Argentina, hizo despegar en el Gran Buenos Aires el primer avión en tierra sudamericana, un biplano De Voisin.