El senador Aníbal Fernández confirmó ayer que el kirchnerismo trabaja en un proyecto para regular la protesta social en las calles y, aunque evitó adelantar su opinión sobre la iniciativa que en ese sentido presentará el Frente Renovador, recordó las ‘burradas‘ del massismo en temas como la reforma del Código Penal.
El legislador oficialista ratificó que, junto a otros colegas, el kirchnerismo está estudiando alternativas para controlar las protestas callejeras o piquetes pero sin que esto implique, aclaró, ir a ‘un Estado represor‘ o ejercer ‘violencia‘ sobre quienes tienen derecho a hacer sus reivindicaciones.
‘Estamos trabajando con varios formatos‘, señaló el senador y si bien eludió dar detalles, destacó que el instrumento pensado es ‘el que menos lesione y el que no genere un pie a un Estado represor. En declaraciones a radio América, el senador se manifestó convencido de que la ‘vocación‘ de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, cuando habló de la necesidad de regular la protesta social en la apertura de la Asamblea Legislativa, está en la misma dirección. Consultado sobre el proyecto que elaboró sobre este tema el jefe del bloque de diputados massistas, Darío Giustozzi, Fernández se excusó en formular comentarios, pero aprovechó para criticar la actitud del Frente Renovador en torno a la reforma penal que impulsa la Casa Rosada.
‘Soy amigo de Darío hace muchos años, él está jugando en su palo, tiene su pensamiento (aunque) no comprendo muchas de las cosas que están haciendo‘, disparó y volvió a advertir que desde el massismo ‘están inventando todo este tema de mentirle a la gente como perros respecto del Código Penal para sacar una ventaja política‘.
