La provincia de San Luis puso en marcha hoy un nuevo Sistema Integral de Gestión de Infracciones de Tránsito (SIGIT) y otro en los puestos limítrofes que hace un reconocimiento de patentes, para prevenir el paso de autos con pedidos de captura o algún tipo de anormalidad.

Los gestores de infracciones son 20 dispositivos portátiles que imprimen, automáticamente, actas de infracciones de tránsito y toman fotos para establecer una base de datos digital, la cual podrá intercambiarse con diferentes instituciones.

El SIGIT descarta el uso del papel y permite procesar datos online con una aplicación para teléfonos inteligentes e impresoras con conectividad.

Esta tecnología agiliza la gestión administrativa de los procesos internos y el tratamiento digitalizado de la información. La inversión fue de $2.100.000, según la agencia informativa del Estado provincial.

El gobernador Claudio Poggi, dejó también en funcionamiento en el puesto de Desaguadero, en la frontera con Mendoza, el sistema de reconocimiento de patentes que, a través cámaras instaladas en el puesto limítrofe, apunta a prevenir delitos como el tráfico de estupefacientes.

El ministro de Seguridad, Martín Olivero, dijo que ‘Desaguadero es uno de los puestos limítrofes donde más vehículos ingresan o egresan, de nuestros 13 puestos en toda la Provincia‘, y recalcó que ‘la tecnología al servicio de la seguridad es uno de los motores fundamentales para brindar a nuestros ciudadanos la mejor calidad‘. Al límite con Mendoza, mediante una inversión de 2,5 millones de pesos, el sistema de reconocimiento de patentes permite el control y la lectura automática de matrículas. Además, estarán ubicados en los otros cuatro puntos de acceso a la provincia: Vizcacheras, por la Ruta Nacional 8, La Punilla, en el límite con Córdoba por el noreste, Santa Rosa, en el Valle del Conlara y Justo Daract, por la Ruta Nacional 7.

Este sistema está integrado por cámaras con capacidad de grabación y reconocimiento automático de patentes. Así quedarán registrados, en la base de datos de la Policía, todos los vehículos que entren y salgan de la provincia. El sistema también tendrá la capacidad de emitir alertas automáticas de vehículos que posean pedidos de captura o secuestro por parte de la Policía.