La presidenta Cristina Fernández anunció anoche un aumento salarial para el personal de las Fuerzas Armadas que comenzará a regir desde el 1 de este mes y argumentó que esa decisión se funda en que el sector debe ‘ser reconocido‘ en sus haberes.
La Presidenta, que no precisó el porcentaje del incremento, habló en la cena anual de camaradería de las Fuerzas Armadas, que se realizaba anoche en el Edificio Libertador, en la ciudad de Buenos Aires. Aseguró que ‘la semana próxima‘ el Ministerio de Defensa y la Secretaría de Hacienda rubricarán el aumento salarial para el personal de las tres Fuerzas Armadas. Al brindar su discurso, Cristina aseguró que ‘a casi dos siglos de las gestas patrióticas, hoy las luchas se libran en otros escenarios, donde también tienen participación nuestras Fuerzas Armadas, que son ejemplo en el mundo participando en misiones de paz‘.
A la vez, resaltó la ‘creciente participación‘ de las tres armas ‘en el campo de la ciencia y la tecnología, claves para los años que vienen, y también en el hermanamiento con las distintas fuerzas de la región‘. También defendió el rumbo económico de la Argentina y pidió ‘poner lo mejor de nosotros mismos, para que nuestro país pueda sortear con éxito las severísimas dificultades y restricciones que nos está imponiendo el mundo exterior‘.
Al referirse al escenario económico mundial, la Presidenta señaló que ‘vamos a ver escenarios tal vez impensables en un mundo muy difícil y complejo, no en mucho tiempo más, y que nos obligará a todos los argentinos, vistamos o no uniforme, a poner lo mejor de nosotros mismos‘.
‘Lo bien que hicimos en no seguirlos‘, agregó Cristina aludiendo a los consejos económicos de los países desarrollados, y destacó ‘la solidez que tiene hoy nuestro país en materia de reservas, de desarrollo de mercado interno, de poder adquisitivo de nuestros trabajadores, de reindustrialización y de ciencia y tecnología, además de la formidable inversión en educación‘.
Fuentes: Télam y DyN

