El Gobierno de Mendoza decretó un aumento del 20 por ciento para los trabajadores judiciales de la provincia que se movilizaron cuando se desarrollaba la Cumbre del Mercosur. El conflicto salarial con los judiciales lleva más de 50 días en la provincia, con medidas de fuerza que han afectado incluso, la atención en las fiscalías.

El jueves pasado por la noche, los trabajadores se concentraron a unos 300 metros de la bodega Escorihuela, donde se desarrollaba la cena de bienvenida a los mandatarios que participaban de la Cumbre del Mercosur y el viernes se movilizaron por el Acceso Este hasta las cercanías del hotel Intercontinental con carteles de ‘Paco miente‘, en alusión al gobernador mendocino Francisco Pérez.

Poco después, se conoció el decreto gubernamental con una suba del 20 por ciento en la asignación de clase y duplicando el monto correspondiente al ítem ‘estado judicial‘, retroactivos al 1 de mayo, según divulgó ayer la agencia de noticias DyN.

La medida se adoptó ‘tras numerosas reuniones y negociaciones fracasadas‘, indicaron fuentes del gobierno. Y, agregaron que ‘transcurrida ya la mitad del año sin que los trabajadores judiciales hayan recibido su incremento salarial y ante la situación que atraviesan los mendocinos que desde hace 2 meses se ven afectados porque no cuentan con el adecuado servicio de la Justicia, el Gobierno de Mendoza, decidió otorgar el incremento salarial por decreto‘.