Buenos Aires, 3 de mayo.- Este es el tercer aumento en los últimos 12 meses luego que en enero pasado las subas habían sido de entre 11% y 42%, mientras que en agosto de 2012 los incrementos habían sido similares a los de esta vez, de entre 14% y 20%, siempre con variaciones según la ruta y la categoría del vehículo.

Según se explica en la resolución 824 publicada en el Boletín Oficial que determina que el aumento en rutas nacionales, la suba será destinada a financiar nuevas obras de seguridad vial para mejorar la “transitabilidad”.

Además de la suba en rutas nacionales y en los accesos a la Capital Federal, también se están definiendo actualizaciones de precios en las concesiones provinciales.

Desde esta semana, el precio del peaje en la autopista que une las ciudades de Santa Fe y Rosario aumentará un 43% (de $ 7 a $ 10, con bonificación del 20% para los autos patentados en la provincia), según informa el diario Clarín.

Y desde ayer se aplica también un aumento en los caminos de acceso a la capital cordobesa. El peaje de la autopista Córdoba-Carlos Paz costará ahora $ 8 (aumentó dos pesos, lo que representa un 33%), mientras que en otros accesos, como la ruta 9 Sur y Norte y la 36, la tarifa actualizada es de $ 5 (subió un peso, es decir un 25%).