Los casos diarios notificados de coronavirus crecieron por novena semana consecutiva y aumentaron un 65% esta semana respecto de la anterior.

En tanto que las internaciones en Unidades de Terapia Intensiva (UTI) pasaron de un promedio de 575 a mediados de noviembre a 717 estos últimos siete días. "La semana de menor cantidad de casos fue la correspondiente al período entre el 8 y el 14 de octubre con un promedio diario de 814 notificaciones; pero desde entonces aumenta en forma sostenida y en la última semana se incrementó un 65% pasando de 2.222 reportes diarios promedio en la semana del 3 al 9 de diciembre a 3.682 entre la del 10 y el 16", describió el físico e investigador Jorge Aliaga, del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet).

El Ministerio de Salud de Córdoba informó ayer que son 454 los casos positivos de coronavirus de la variante Ómicron notificados en esa provincia.

De ese total de casos, 450 corresponden a un brote que se originó como consecuencia de eventos sociales como las fiestas de egresados que se realizaron el pasado fin de semana en la capital local, y los restantes cuatro a un viajero y su entorno familiar. Desde la cartera sanitaria provincial explicaron que "las muestras, tanto del brote de Colonia Caroya como el de la Ciudad Capital, se confirmaron para la variante" y agregaron que "a partir de ahora, se podrán confirmar las muestras para la variante Ómicron desde el Laboratorio Central de Córdoba".

Télam

 

  • Suman 5.648 casos

Otras 18 personas murieron y 5.648 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 116.892 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 5.382.290 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó ayer el Ministerio de Salud.