El gobierno de la provincia de Mendoza anunció ayer que, tal como se especulaba, la tarifa urbana de colectivo aumentará en un 50%, lo que implica que pasará a costar $2,10.

La medida fue anunciada por el secretario de Transporte, Diego Martínez Palau, quien, a su vez, indicó que la tarifa de media y larga distancia también sufrirá un ajuste, en este caso del 38% (la tarifa mínima era de 1,80 pesos y a partir de mañana será de 2,50 pesos).

El aumento había sido anunciado la semana pasada por el gobernador Francisco Pérez. ‘El aumento está argumentado en base a que ninguna provincia mantiene el precio del boleto por debajo de 2,40 pesos‘, había dicho.

Del mismo modo, Palau afirmó hoy: “Mendoza sigue estando por debajo de las tarifas nacionales. Si la comparamos con el resto del país, es una de las más bajas, ya que Rosario está a $2,70, Córdoba $3,20, Salta $3,85 porque va a aumentar, Entre Ríos $2,70, San Juan $2 y Tucumán $2,50”, comentó el funcionario.

“Sabemos que no es una noticia grata para el usuario pero peor hubiera sido que otra fuera la situación. La decisión del Gobernador, que fue manifestada en octubre, era sincerar la situación del servicio”, agregó.

Palau comentó los estudiantes pueden acceder a un abono especial, al igual que los jubilados.