La recaudación tributaria de agosto ascendió a 99.648 millones de pesos, con un aumento de 31,3 por ciento en términos interanuales, debido al aporte de Ganancias, Débitos y Créditos, y aportes relacionados con la Seguridad Social.
“Estas cifras, este crecimiento de la recaudación, es una demostración de la fortaleza de la economía”, aseguró el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, quien dio a conocer las cifras de la recaudación de agosto junto con el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray.
Durante agosto se destacó el incremento del 45 por ciento registrado en el Impuesto a las Ganancias, con algo más de 22.816 millones de pesos. Otro impuesto que subió por encima del promedio fue el de Créditos y Débitos en Cuenta Corriente, con un avance del 34 por ciento, y 6.796 millones de pesos.
“Es en estos dos impuestos, Ganancias y Débitos, donde se obtuvieron tan buenos resultados, es también donde mayor esfuerzo ha hecho la AFIP para lograr una formalización de los contribuyentes”, señaló Echegaray.
En tanto el IVA alcanzó un nuevo récord al sumar 28.191 millones de pesos, un 26 por ciento más que en el octavo mes del año pasado, merced al gran impulso que tuvo su cobro en el mercado interno, donde creció 34 por ciento en términos interanuales. También el impuesto a las Naftas tuvo un importante aumento interanual, casi un 23 por ciento, para sumar 1.600 millones de pesos. Fuente: Télam
