El diputado radical Manuel Garrido anunció ayer que esta semana pedirá a la Corte y al Consejo de la Magistratura una ‘auditoría‘ de las causas en las que intervino el estudio jurídico familiar del ex procurador Esteban Righi, al que el vicepresidente Amado Boudou acusó de ejercer tráfico de influencias.
‘Con Graciela Ocaña vamos a pedir una auditoría al Consejo de la Magistratura y a la Corte Suprema para que se busquen todas las causas en las que intervino el estudio Righi y ver cuáles fueron los resultados‘, adelantó el ex fiscal. El legislador precisó que ambos evalúan hacer la presentación ‘esta semana‘.
Garrido recordó que Boudou, él mismo sospechado de tráfico de influencias en el caso Ciccone, ‘termina haciendo la denuncia‘ contra el estudio integrado por parientes y allegados a Righi ‘porque sabía que estaba en falta de que no la había hecho en su momento y para cubrirse de denuncias que le podían llegar‘. Días atrás, Garrido había considerado que el estudio jurídico familiar de Righi fue el ‘Talón de Aquiles‘ y el ‘lado oscuro de la gestión‘ del ex procurador general de la Nación.
