La central nuclear Atucha II, ahora denominada ‘Néstor Kirchner‘, ubicada en la localidad bonaerense de Lima, partido de Zárate, comenzó ayer a aportar energía al sistema interconectado nacional.
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, destacó ‘el hito que significa para el país la puesta en marcha de esta central’ para el país.
El funcionario, junto al presidente de Nucleoeléctrica Argentina S.A (NASA), José Luis Antúnez, asistió a la sincronización del generador de la central nuclear con el sistema interconectado, con un aporte inicial de 17 megavatios que se irá incrementando en los próximos tres meses hasta producir y sumar 700 megavatios netos al sistema. En ese orden, refirió que la entrada en régimen comercial de esta usina nuclear contribuye ‘a la sustitución de importación de combustibles por un valor estimado en unos 1.500 millones de dólares anuales, lo que permitirá mejorar nuestra balanza de divisas‘. Atucha II es una central nucleoeléctrica con una potencia de 745 megavatios a base de uranio natural y agua pesada, y su funcionamiento a pleno abastecerá a unos 3 millones de usuarios.
