Buenos Aires, 30 de julio.- El avión que perdió hoy contacto por radar tras salir del aeropuerto bonaerense de San Fernando rumbo a Neuquén, aterrizó en Chapelco, en esa provincia, a las 17.31, luego de recuperar la señal, infomó la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC).
La aeronave que despegó a las 13.25 de San Fernando, había perdido la comunicación por radio frecuencia y el enlace de radar con el sistema de control aéreo.
Sin embargo a los pocos minutos se pudo establecer contacto telefónico con el piloto de la aeronave y se lo asistió para orientarlo hacia un aeropuerto alternativo.
Por este motivo se produjo un cierre momentáneo de las operaciones de los aeropuertos Jorge Newbery, San Fernando y de Ezeiza, que reabrieron a las 14.22, cuando se estableció que la aeronave sobrevolaba la variante Pehuajo.
Aproximadamente a las 15.30 se restableció la comunicación por radio frecuencia y comenzaron a funcionar con normalidad los instrumentos de la aeronave.
En ese momento, las condiciones climáticas eran óptimas, por lo que el piloto comunicó que se dirigía hacia el aeropuerto de la ciudad de Neuquén, aunque luego decidió aterrizar en el de Chapelco.
La aeronave con matrícula LV-BMG marca BE 200 estaba ocupada sólo por el piloto, según la información de la ANAC.
